Qué es el Marketing?

El marketing, es un area muy importante de la empresa, donde se representa el mapa direccional de la compañía. Esta disciplina, comprende todas aquellas acciones, que nos permiten alcanzar los objetivos fijados, siguiendo una ruta específica.

En pocas palabras:

El marketing es el plan que hay que seguir, para alcanzar las metas designadas, utilizando los recursos y los métodos establecidos.

Dentro de él, encontramos todas las técnicas de imagen, visión, promoción y comunicación conocidas.

Muchas veces, nos confundimos y creemos que el marketing tiene que ver con publicidad o ventas, pero no es del todo cierto. Realmente la promoción, las ventas, la publicidad, los anuncios, … Forman parte de la misma estrategia, la cual nos ayuda a alcanzar ciertos objetivos. Entonces…

Cuál es la diferencia entre marketing y publicidad?

Ejemplo de packaging de naranjas ecológicas
Packaging ecofriendly naranjas

La publicidad, es una herramienta que nos ayuda a cumplir un objetivo concreto. El cual puede ser el anuncio de un nuevo producto, la información sobre un descuento especial o simplemente branding (refuerzo de marca). Sin embargo, el marketing podría englobar la promoción de ese mismo producto ofertado anteriormente, una encuesta sobre la aceptación de los clientes y hasta el diseño de packaging que lo envuelve.

Por tal razón, el marketing es tan importante, toca una y cada una de las areas de la empresa, haciendo que sus productos o servicios tengan mejor percepción por parte de los clientes. No te creas que esto es cosa solo de las grandes empresas!

También el diseño de un buen menú puede ayudarte a mejorar las ventas de tu restaurante. Una buena campaña de distribución de flyers aumentar las reparaciones de tu talles o unos vídeos reseña incrementar las reservas en tu peluquería.

All you need is marketing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *