Cómo hacer un menú gratis en Word

Muchas veces necesitamos realizar trabajos de diseño, pero no tenemos presupuestos para hacerlo, y tenemos que recurrir a herramientas gratuitas. En primera opción, como profesionales del sector, te aconsejamos recurrir a un diseñador profesional. Los puedes encontrar por buen precio en internet, incluso en plataformas como Fiverr o Twago, si no necesitas mucho nivel.

Un buen diseño de carta puede ayudar a mejorar las ventas en más de un 20%

Si no quieres hacer un diseño fijo de menú, porqué varías mucho de platos según la temporada, podrías también pedir que se te haga una plantilla bonita. Ese mismo esquema, puedes editarlo fácilmente, sin tener que pagar por cada nuevo diseño. Nosotros mismos hemos hecho algunas plantillas en Microsoft Word para algunos cliente, de modo que puedan añadir o quitar propuestas gastronómicas, directamente desde el mismo modelo.

Si por otro lado, te apetece lanzarte en el mundo creativo, y quieres intentar hacer tus propios diseños, puedes seguir estas 5 recomendaciones que te dejamos a continuación.

1. Utilizar máximo 2 fuentes

Cuando hay demasiadas posibilidades, la gente se vuelve insegura, y piensa que “más es mejor”.

En este caso, estamos hablando de diseño coherente y bien fabricado. Normalmente, se aconsejan 1 o máximo 2 tipos de fuentes.

Trata de que todo tengo una misma armonía y estilo. En el caso de que quieras destacar o diferenciar parte de texto, puedes recurrir a otros elementos como negritas, cursivas, tamaños o colores.

2. Equilibrar el peso del diseño

El “peso” es un elemento muy conocido en el mundo del diseño.

Significa que todo el conjunto, debe estar bien equilibrado, con la misma proporción de contenido en toda la superficie.

No pongas títulos demasiado grandes, o todas las fotos del mismo lado, trata de repartir bien cada pieza.

Destaca un poco más, lo que quieres que sea más vendido, pero sin excederte.

3. Dejar respirar el texto

Cualquier tipo de diseño, ya sea el texto para un menú, un logotipo o una maquetación de revista, necesita espacios libres de “sangrado”.

En primer lugar hay que dejar un margen, para que ningún elemento, quede fuera o recortado al momento de imprimir.

También, deberás tener un “borde de respeto” entre las imágenes y los textos, para que el cliente no tenga esa sensación de agobio. Muchas letras, imágenes y fotos, provocan sentimiento de rechazo.

4. Crear plantillas básicas

Si no estas acostumbrado a diseñar, y te cuesta mucho realizar cada trabajo, puedes practicar para hacer un buen modelo standard. Una vez lo tengas hecho, ayudándote con cartas pre-diseñadas de otros creativos o investigando un poco la competencia, solamente deberás cambiar el texto manteniendo el mismo entorno y estilo.

Te ayudará a ganar tiempo, y mantener una misma comunicación, en cada menú.

5. Cuidar la impresión

Siempre que trabajes para imprimir, es mejor hacer alguna prueba de impresión, antes de lanzar el trabajo terminado. Es diferente ver un menú en la pantalla del ordenador, que tenerlo en papel, y corregir los errores a mano. Cuidado con la ortografía, el color en los cartuchos y la claridad del conjunto.

Aquí abajo, te dejamos algunos trabajos realizados por nuestro equipo, para que puedas sacar ideas. Recuerda, si necesitas ayuda, no dudes en escribirnos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *