Facebook presenta “Shops” para empresas

Mark Zuckerberg , tras la pandemia del Covid-19, presenta la nueva tienda OnLine para empresas. Esta herramienta, se presenta como nuevo canal de venta, para las aplicaciones de Instagram, Facebook y WhatsApp. Esta opción, solamente estará habilitada, para cuentas “business”. En perfiles personales no funcionará.

Justamente ahora, con la imposibilidad de abrir, para los negocios es un milagro poder seguir su actividad en línea sin tener casi conocimientos informáticos. Ya no será necesario crear una página web, un sistema de ventas o una plataforma propia? Claramente no. Esta solamente es una técnica añadida a las muchas que ya hay en el mercado. Simplemente, las tiendas, tendrán un punto de venta más, donde poder dar a conocer sus productos y servicios. Los amantes de las conspiraciones dirán…

Qué oportuno Mark, justo ahora!

Pero nosotros nos limitamos a compartir la noticia, y ayudar a las empresas a mejorar su facturación, ya sea con campañas publicitarias, diseños y medios digitales.

Cuáles son las novedades?

Actualmente, ya tenemos activas las tiendas en Facebook e Instagram. También tenemos la posibilidad compartir catálogos en WhatsApp Business. Entonces, qué cambiará?

Comprar sin salir de las plataformas

Será posible consultar precios, chatear con el vendedor, y realizar las compras directamente desde las aplicaciones. El cliente no será remitido a una plataforma externa, sino que todo el proceso, se realizará dentro de la misma compañía.

Envío de catálogos en historias y directos

Durante los directos en streaming, los emisores podrán compartir artículos y servicios, que los usuarios podrán comprar en línea. Esto permitirá realizar lanzamientos en pre-venta, descuentos y ofertas de últimas piezas. Una herramienta muy interesante para los influencers. (Ver imagen aquí abajo)

Transacciones a través de las aplicaciones

Una vez que el cliente quiera comprar el producto o servicio, podrá efectuar el pago, directamente desde Facebook, Instagram o incluso WhatsApp. Esta opción, permitirá un mayor porcentaje de compra inmediata, ya que el usuario no estará obligado a post poner la acción.

De momento es todo, esperemos que puedas sacar buen partido de estas implementaciones, y logres retomar el “barco” mejorando tu facturación tras este duro golpe. Ante cualquier duda, puedes contactar con nuestro equipo, estaremos aquí para guiarte en este proceso de venta.

Facebook Instagram Shop
Compartir productos o servicios durante un “streaming” de Facebook o Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *